añoranza. temor. expectación. reencuentro. paranoia. regocijo. suban los vidrios. cuidao’ con las motos. hogar. dicha. lamentos, por aquí por allá. no hay. robaron a… mataron a… besos. abrazos. te extraño. mira la torta que te dejó la vecina. cómo ves esto. terruño. familia. amigos.recuerdos.nostalgia. querencia. lamentos. la plata no alcanza. has visto las colas. y ya has hecho colas. llegó el detergente. correeee. uno por persona. señora, hoy no le toca. lamentos por aquí, guachafita por allá. bullicio. colas. fueraaa… no te colees… por qué es la cola. llegó la leche. correee. uno por persona. lamentos. resignación. impotencia. lágrimas contenidas. hoy te llevo la leche mamá.

estanterias

Estanterías de supermarcados vacíos. Tomado de elmundo.es. En Venezuela está prohíbido hacer este tipo de fotografías

vacaciones. Margarita. playas. caribe puro. pescadores y sus lanchas. anaqueles vacíos. comercios cerrados. seis empleados para cuatro piezas de ropa. no más quesos importados. no más licores a precios de puerto libre. no más turismo de comercio. Juan Griego. colas, colas, colas. llegaron los pañales. madres con bebés en brazos a 30 º. 9.30 am. epa, no te colees. ya tengo mi paquete de pañales. risas. indignación. 4.30 pm. sigue la cola. atardece. como siempre, esplendido. el pescador lava su red. los pelícanos aguardan hambrientos. baja el sol. cae la tarde. sigue la cola.

20150311_152606

Cola para comprar un paquete de pañales. Bahía de Juan Griego

20150311_152707

A las personas se les exigen llevar la partida de nacimiento del bebé para recibir pañales. Las embarazadas a las que aún no se les ve la barriga, deben llevar la ecografía. Muchas madres acuden con sus bebés a comprar, sometiéndose ambos a las interminables colas

 


peluquería. llena de gente. subieron el tinte de 200 a 700 bolívares. no hay productos. siempre llegan más caros. cómo ves todo esto. cuánto gana una peluquera en españa. esto no hay quien lo aguante.

con amigos. ayer intentaron secuestrar a maría y a su novio. te acuerdas, la hermana de carmen?. les cayeron a golpes y se salvaron porque pasaron unos amigos de ellos. los malandros se llevaron el carro y se fueron.

paseo por caracas. domingo 9 am. cerro el ávila. gente, gente y más gente. sol. montaña. deporte. se respira paz. la gente quiere salir sin miedo. cocadas. tizanas. pastelitos andinos. heladitos de frutas. el ávila sigue siendo el oasis predilecto de los caraqueños.

 

más reencuentros. más abrazos. más amor. gente echándole ganas para salir adelante o para salir del país o ambas. gente linda. carácter afable, dicharachero. clima privilegiado. paisajes descomunales. riquezas minerales. tierra fértil. y otra vez su gente. y otra vez mi familia y amigos. y otra vez mis recuerdos y mi nostalgia… de pronto la imagen se distorsiona. se oye una voz cada vez más reiterativa diciendo algo ininteligible. es maduro hablando inglés. invita a Obama a derogar las sanciones impuestas a los funcionarios venezolanos.

20150319_192732

los días no pasan normalmente, vuelan. parece que ya es hora de volver al que desde hace algunos años se ha convertido en mi otro hogar. esta vez duele más. cada vez son menos los amigos a quienes visitar en venezuela. cada vez me duele más separarme de mi familia. rezo a diario para que nada les pase. pido a Dios para que proteja y bendiga a mi gente y a mi país.

cónchale vale, es que al final, esto es como un divorcio no querido. cómo te extraño y cómo me dueles mi venezuela amada.

4 Comments on “Venezuela hecha en socialismo

    • Ay Inés… y las ganas de llorar cuando estás ahí. No porque uno no pueda hacer la cola de un día (aunque sea injusto), sino por el hecho de ver las penurias que tienen que pasar nuestros seres queridos día a día. Esquivando a la delicuencia, sobrellevando la escasez… es muy duro. Sólo espero que esta pesadilla termine YA. Un abrazo desde Madrid

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: