Siete días en Islandia (en enero) – Día 2

Después de haber tenido nuestra primera toma de contacto en Reikiavik, emprendimos nuestra ruta hacia el este del país. Hoy vamos a descubrir el Círculo Dorado… ¡¡¡Yeah!!! ¡Qué ganas teníamos!

Nos levantamos pronto y salimos sobre las 8.30. El paisaje estaba un poco nevado pero la carretera bastante limpia.

En el camino, nos topamos con unos cuantos caballos islandeses. Paramos donde pudimos, nos acercamos, y a medida que nos íbamos aproximando íbamos descubriendo que son lo más dócil que te puedas encontrar. Seguramente porque están acostumbrados a la gente (en verano se suelen ofrecer paseos a lomo de estos pequeños equinos) En fin, que pararnos bien que valió la pena. Pudimos acariciarlos y darle de la hierba que había alrededor hasta que quisieron. Para mí, que soy una auténtica amante de los caballos, fue una verdadera delicia poder mimarlos todo lo que pude ❤

                                                               Love is…

Gullfoss

Seguimos nuestra ruta hacia la majestuosa Cascada de Gullfoss. Su doble caída de agua producida por la ruptura de las placas y la fuerza con la que cae el agua, han esculpido un paisaje impresionante. Cuando fuimos estaba en pleno proceso de congelación pero llegamos a tiempo para ver y sentir toda la intensidad que emana la cascada.

Como llegamos pronto había muy poquita gente, por lo que contamos con el tiempo suficiente para disfrutar de su espectacularidad todo el tiempo que quisimos. El escenario, en conjunto, es simplemente hipnotizante. No puedes apartar la mirada ni un instante.

                                                                    Gullfoss

Indudablemente, Gullfoss fue la introducción real a toda la magia y la belleza que nos iría regalando Islandia durante los próximos días.

Aquí también tienes que pagar para utilizar los baños, y también aceptan tarjeta :-O. El precio es de 200 Isk o lo que es lo mismo: 1,50€

El valle de Haukadalur (Geysir)

A mitad de camino entre Thingvellir y Gullfoss, a tan solo 10 Km de esta última, se encuentra el Valle de Haukadalur, mejor conocido como Geysir. De hecho, esta columna de vapor de agua fue la que dio vida al nombre del resto de las existentes en el resto del mundo. De ahí que nos refiramos a estas fuentes de agua termal como géiseres.

Durante mucho tiempo Geysir estuvo generando expulsando agua y vapor. Sin embargo, desde hace años ya no. En su lugar, el protagonismo de lo lleva Strokkur, que mantiene una actividad regular y expulsa agua cada 4-5 min apróx.

Mantén tu cámara alerta en todo momento para que puedas grabar la “intempestiva” salida de agua. Es impresionante y la cara de todos los presentes también XD

                                              Valle de Haukadalur
                                                             Strokkur

Aquí el tiempo medio de visita suele ser de unos 30 min aproximadamente.

Thingvellir

A casi una hora de Geysir se encuentra el Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2004. Su importancia recae en dos aspectos: aquí se constituyó el primer parlamento del mundo en el año 930 d.C y se encuentra la separación de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia.

Apenas llegues aquí, como en el resto de sitios, asegúrate de pagar el parking en el datáfono dispuesto para ello y, a continuación, dirígete a un pequeño centro de interpretación que hay antes de la entrada al parque. En el centro encontrarás algunos datos de interés. Sin embargo, echamos en falta alguien que nos proporcionara más información sobre este sitio que encierra tantos aspectos históricos, geológicos y naturales tan relevantes.Pasado el centro, justo enfrente, verás la entrada al parque. Baja por la rampa que está en plena entrada y, al final de la misma, verás una bandera de Islandia izada. Justo ahí, se creo el primer parlamento del mundo.

A continuación, sigue los carteles en dirección a Öxarárfoss, una cascada que se encuentra a unos 300 mts del antiguo parlamento y que, aunque no es especialmente alta, a nosotros nos encantó. Cuando estuvimos, el agua caía con mucha fuerza y el contraste de la piedra negra del entorno con el paisaje nevado y el cielo también blanco, de lo nublado que estaba, creaban una estampa idílica.

                                                              Öxarárfoss

Tres y treinta de la tarde, ya casi oscurecía. Aun así, quisimos aprovechar hasta el último rayo de sol ahí en el parque, y nos fuimos hacia Thingvallakirkja, una iglesia pequeñita que en su momento fue la primera iglesia de Islandia. Digo en su momento, porque la que existe actualmente fue reconstruida en 1859.

Cuando estuvimos desconocíamos su historia pero era tan bonita que nos fuimos a verla aunque estuviese cerrada. Enfrente, había un pequeño cementerio también.

                                                   Thingvallakirkja

Desde ahí, partimos hacia el que sería nuestro nuevo alojamiento. Era 5 de enero, la noche de la Epifanía, ya estábamos a punto de dormir cuando de pronto escuchamos fuegos artificiales uno tras otro y durante muchísimo tiempo.

Nos sorprendió mucho porque no esperábamos que fueran tan forofos de esta fiesta y, sobre todo, porque estábamos como en  una urbanización en medio de la nada. Así que ya sabéis… por si os pilla en estas fechas, no os asustéis.

No olvides ver nuestro vídeo que es pura inspiración para viajar a Islandia…

… y no te pierdas nuestros dos post anteriores sobre nuestro viaje a este país espectacular

https://proximaparadalaluna.com/2019/01/20/me-voy-a-islandia-y-ahora-que/

https://proximaparadalaluna.com/2019/02/10/siete-dias-en-islandia-en-enero-dia-1/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: