Blue Grotto, o That il-Hnejja en maltés, es una de las paradas obligadas que deberás hacer si decides visitar Malta. La extraordinaria belleza del paisaje te dejará con la boca abierta y con ganas de más. La Blue Grotto está formada por seis cuevas marinas que se hallan a los pies de los acantilados que se encuentran en la parte meridional de la isla, a unos 13 Km de la capital, La Valeta.
Su nombre hace una clara referencia al tono azul intenso que se despliega en las aguas del mar que envuelven las cuevas, sobre todo durante la mañana. Por eso es recomendable que la visita se haga a primera hora.
Horario del embarcadero
Horario de verano: de 9:00 a 17:00 h.
Horario de invierno: de 9:00 a 15.30 h.
Abre todo los días, aunque está muy sujeto a las condiciones meteorológicas.
Precio de la excursión en barco
Adultos: 8 €
Niños: 4 €
Duración de la excursión:
30 minutos
Cómo llegar a la Blue Grotto
El autobús nº 201 viaja cada hora de Rabat a Wied iz – Zurriet pasando por los acantilados de Dingli, Ghar Lapsi y Hagar Quim – visitas que bien valen la pena -, y van hasta el aeropuerto, vía Zurrieq. Por su parte, la línea 71 une Zurrieq, ubicada a unos 1500 metros de la Blue Grotto, con La Valeta. Este último tiene una frecuencia de 20 – 30 minutos. Este embarcadero también forma parte de la ruta del autobús turístico CitySightseeing. Sin embargo, para nosotros la mejor opción es la de ir en coche de alquiler: las vistas son increíbles y podrás parar donde quieras.
No solamente para esta ruta recomendamos el coche, sino para recorrer la isla de punta a punta con plena libertad. Al principio seguramente te sentirás extraño y hasta un poco torpe. El conducir por la derecha, te hará cometer alguna que otra imprudencia sin querer, pero una vez que le coges el tranquillo, disfrutarás a plenitud de la isla y todos sus encantos.
Si quieres más razones para visitar la Blue Grotto, te dejamos unas cuantas que de seguro te terminarán de convencer:
¡Vamos, que nos vamos!
¿Todavía necesitas más razones?
Responder