Cuando pensamos en Andorra, la primera imagen que se nos viene a la mente es la de sus numerosas y nevadas pistas de esquí. Vale, seguramente la de los bancos sea otra gran imagen, pero para eso estamos aquí, para contaros todo lo demás que tiene Andorra la Vella  y sus alrededores para ofrecer en cualquier época del año. Las actividades que se pueden llevar a cabo son innumerables, y el público a las que están destinadas, abarca todas las edades.

Bienestar

La oferta de spas en Andorra es inmensa. Sin embargo, el centro wellness por antonomasia es Caldea/Inúu. Ya su estructura colosal y vanguardista nos anuncia desde lejos que es la madre de los centros de bienestar del Principado y sus alrededores. Sus más de 30.000 mts2 te esperan para ofrecerte un estado de relajación único: aguas termales, baños turcos,  camas de agua, masajes y un largo etcétera te harán sentir como un auténtico emperador en plena civilización romana. Eso sí, con la pequeña salvedad que estarás rodeado de modernísimas y confortables instalaciones.

Caldea es la obra prima de todo este espacio termolúdico. Bajo la tutela del arquitecto francés Jean-Michel Ruols y por la petición del Comú de Escaldes-Engordany, abre sus puertas en 1994. El objetivo era dar uso a ese bien inmaterial que corría bajo los pies de los andorranos: las aguas termales. Así pues se construyó esta ambiciosa obra arquitectónica que  además ostentaría y ostenta, la torre más alta de Andorra con sus 80 metros de altura. El espacio integra tres zonas esenciales: baños, fitness y áreas de descanso.

Por su parte, Inúu abre sus puertas en 2010 consagrándose como el centro termolúdico personalizado por excelencia. Con Inúu, los creadores de Caldea buscan incorporar las instalaciones más avanzadas del momento y ofrecer a sus clientes un servicio mucho más personal. En él se ofrecen baños de aguas termales, servicios de relajación, tratamientos corporales y faciales y hasta un restaurante con un menú equilibrado que cerrará con broche de oro tu experiencia “wellness”

Sin duda, este gigante del sector ofrece todo e incluso más de lo que te puedas imaginar que existe en un centro de spa. Y para muestra…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Naturaleza y aventura

Vías Ferratas:  una vez más Andorra no escatima en opciones para hacer que sus visitantes pasen días inolvidables durante su estancia, y las vías ferratas se han convertido en un MUST cuando de actividades de aventura se trata. Por si aún no lo sabes, las vías ferratas son como un punto medio entre la escalada y el rapel. Consisten en itinerarios tanto verticales como horizontales por los que se asciende a través de grapas, asegurados por un cable de acero. En Andorra podrás encontrar decenas de estas vías. En nuestro caso, nos decantamos por una de dificultad “baja” según nuestros guías, pero baja baja, al menos para mí, no lo era 😉

Nosotros recorrimos la Via Ferrata de Segudet, ubicada en la parroquia de Ordino. Para llegar ahí, fuimos trasladados por nuestro guía hasta la entrada de un bosque. Desde ahí caminamos durante unos diez minutos por un camino lleno de vegetación frondosa hasta llegar a orillas del río. A partir de ahí, empezamos a subir durante unos 30 min por una ladera empinada. El guía nos iba instruyendo sobre dónde y cómo asegurar los mosquetones. Una vez arriba, la vista del valle es impresionante. ¡Todo el esfuerzo ha valido la pena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero si lo que necesitas es más adrenalina aún, no dudes en visitar 360º Extrem. Un centro de freestyle indoor donde apenas entrar recuperarás el niño que llevas dentro, o una docena de niños. ¿Quién sabe?.

En 360º podrás practicar freesqui, snowboard, gimnasia, salto de trampolín, parkour, skate, BMX, scooter y rollers, entre otros, durante todo el año. En nuestro caso,  estuvimos en las colchonetas, piscinas con bloques de espuma y lo que nos gustó más: el salto slope. ¿Qué no sabes lo que és? Pues aquí te dejo con Antonio que disfrutó como un enano.

Salto Slope

Pero si lo que buscas es adrenalina al aire libre, ¿qué mejor que ejecutar rutas de BTT en pistas de esquí en las temporadas cuando no hay nieve? Si este es tu caso, en Vallnord encontrarás pistas de corto  y largo recorrido donde podrás llevar a cabo esta electrizante aventura de montaña.

DSC_0874

Qué el ritmo no pare no pare, no…

¿Qué quieres más diversión? Vete al Palau de Gel. Aquí, adultos y niños podrán disfrutar del patinaje sobre hielo, o apuntarte como nosotros en una partido de Ballon Ballai: una especie de hockey sobre hielo, originario de Canadá, pero en lugar de ser con patines de cuchillas se hace con calzado deportivo, una pala/escoba en lugar del stick y una bola en lugar del puk típico. Súper divertido si vas con amigos.

Asimismo, el Palau te brinda la oportunidad de practicar karting sobre hielo. En lo personal, disfruté un montón de esta actividad. La sensación de libertad que me produce el conducir, aunado a lo divertido de hacerlo compitiendo y sobre hielo, fue una experiencia extraordinaria. Lo malo es que solo dura 10 minutos 😦

20160522_211033

Rutas culturales

Visita guiada a Casa de la Vall, un imprescindible si lo que se quiere es conocer la historia institucional de Andorra. Este edificio data del siglo XVI y fue sede de uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Está ubicada en pleno corazón de Andorra la Vella. La visita debe ser guiada obligatoriamente y no tiene ningún costo. Eso sí, antes escribir a reserves.museus@andorra.admuseusandorra@gmail.com para realizar la reserva previa.

Desde mi punto de vista, lo más interesante de esta visita, es que te ayuda a comprender ese carácter “especial” que tiene como Principado y el por qué tiene tanta influencia francesa y catalana. ¡Muy interesante, sin duda!

Visita guiada de Les Bons, pequeño pueblo ubicado a tan solo 7 Km de la capital andorrana. Aquí podrás visitar una pequeña pero encantadora iglesia románico lombarda que data del siglo XII: la Iglesia Sant Romà de les Bons, así como el museo etnográfico Cal Cristo, antigua casa habitada por una familia humilde de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que se dedicaba al agricultura. De la mano de su guía, Robert Lizarte, podrás conocer las cuatro plantas que conforman la casa: su bodega, las habitaciones, el secador de frutas, entre otros. Robert sabrá bien cómo introducirte en la cultura andorrana de entonces y hasta beberás y comerás como los habitantes de otrora. Durante fechas determinadas, Robert ofrece también visitas guiadas nocturnas a la luz de los candiles que harán que te sumerjas de lleno en la vida del campo de los andorranos de la época. La entrada al museo tiene un valor de 5 € y 2,50€ la entrada reducida.

Y después de tanto divertimento, qué mejor que refrescarnos con una deliciosa cerveza artesanal en Era Bauró. Aquí, además de ser testigo de su elaboración, podrás degustar una aromática cerveza con tonos afrutados de plátano y cítricos. En pleno centro de Andorra la Vella, encontrarás esta cervecería que rinde homenaje a Boris I, quien fuese considerado el supuesto primer rey de Andorra.

A todas estas visitas se les puede sumar aún un gran número de actividades. Si quieres conocer más sobre todo lo que ofrece Andorra, no dejes de entrar en la web http://visitandorra.com/es/.  Te quedarás alucinado con todo lo que este pequeño país, de apenas 400 Km2, tiene para ofrecerte.

Y es que como bien afirmaba Antonio durante nuestro viaje: ¡Andorra es como un videojuego hecho realidad! No tienes excusa para no visitarlo, ni tiempo que perder una vez estés ahí. ¡Ya no vale decir que no vas a Andorra porque no sabes esquiar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: